Reunión Barcelona FIT Europa

Reunión FIT Europa

El 10 y 11 de noviembre se celebró en Barcelona la reunión anual de FIT-Europa a la que Asetrad envió a dos representantes: María Galán (presidenta) y Jordi Battle (vicepresidente).

El viernes se celebró una jornada muy interesante bajo el lema «El papel de los traductores e intérpretes en un mundo cambiante» (http://www.aptic.cat/es/activitat/aptic-fit-europe-conference/). La ponencia principal, a cargo de John Evans, versó sobre la pertenencia del inglés y su encaje en la Europa después del Brexit. Continuó una mesa redonda sobre el impacto de la tecnología en la traducción y la interpretación. Por la tarde, se ofreció una charla sobre seguridad y privacidad, y, seguidamente, una más que interesante conferencia sobre los medios de comunicación y las redes sociales para traductores, intérpretes y asociaciones (se hizo especial hincapié en este último aspecto). Finalmente se presentaron dos proyectos europeos de documentación e información para intérpretes.

El sábado tuvo lugar la reunión propiamente dicha. El objetivo de esta reunión es mantener los lazos entre asociaciones, presentar el estado de las cuentas, visualizar las tareas llevadas a cabo a lo largo del año, explicar las expectativas que cada asociación tiene o espera de FIT Europa y, en esta ocasión (como sucede cada 3 años), además, la celebración de elecciones a la junta directiva de la entidad (la nueva presidenta es ahora la irlandesa Annette Schiller, y ha habido un relevo importante en la junta, con Reiner Heard como vicepresidente, Wanda Ruiz-Brunelot como vicepresidenta, Henrik Walter-Johnsen como vicepresidente y John O’Shea y Gabriella Suzanne Vanzan como vocales). A esta reunión acudió también el presidente de FIT Mundo (Kevin Quirk, elegido en agosto).

Durante los días que duró el encuentro, nuestros representantes mantuvieron reuniones con los representantes de otras asociaciones como, por ejemplo, la francesa, la griega, la noruega, la austriaca o la suiza con el fin de estrechar lazos y buscar vías de colaboración.


Source: Reunión Barcelona FIT Europa