LA NOCHE DE LOS LIBROS: «LA GLOBALIZACIÓN DE LAS IDEAS»

noche libros cuadrado 1200px 2

Un año más, Asetrad participa en La Noche de los Libros organizada por la Comunidad de Madrid (programa completo) que en esta edición ha tenido que ser aplazada hasta el 13 de noviembre.


Para este evento, que busca fomentar la lectura y recordarnos la importancia de los libros en nuestras vidas, hemos optado por una mesa redonda en línea en la que Hélène Barnoncel, Brendan Burke y Romina De Carli, bajo el título de «La globalización de las ideas», nos hablarán de la traducción de obras de no ficción y su papel en la difusión del conocimiento y de las ideas que conforman nuestra imagen del mundo a través de las fronteras geográficas y lingüísticas. 

Junto con los oyentes, plantearán y contestarán preguntas en torno a: ¿Qué es una obra de divulgación? ¿Qué razones hay para su traducción? ¿Quién las lee? ¿Qué nos aportan tan valioso como para que empresarios se arriesguen a editarlas en varios idiomas incluso sin tener garantizada su rentabilidad económica? 


La mesa redonda tendrá lugar el viernes 13 de noviembre de 2020 a las 18:00 CET. Será gratuita hasta completar el aforo de 100 personas, las plazas se asignarán por orden de inscripción, previa inscripción en nuestra plataforma https://formacion.asetrad.org

Aviso: la inscripción requiere el registro previo en la plataforma.

Si necesitas más información, no dudes en escribirnos a promocion.profesional@asetrad.org


Source: LA NOCHE DE LOS LIBROS: «LA GLOBALIZACIÓN DE LAS IDEAS»