Dispositif de soutien au tissu associatif des Français à l'étranger (STAFE) – appel à projet 2020 suite au redéploiement des crédits du STAFE pour raison de crise sanitaire

Pour rappel, compte-tenu de l’impact mondial de la crise sanitaire sur la réalisation d’évènements, l’édition 2020 du STAFE a été reportée


STAFE

/
Source : La France en Espagne (https://barcelone.consulfrance.org)
Source: Dispositif de soutien au tissu associatif des Français à l’étranger (STAFE) – appel à projet 2020 suite au redéploiement des crédits du STAFE pour raison de crise sanitaire

Dispositif de soutien au tissu associatif des Français à l'étranger (STAFE) – appel à projet 2021

Le dispositif de Soutien associatif des Français à l’étranger (STAFE), vient appuyer les projets associatifs dont l’objet est de nature éducative, caritative, culturelle ou d’insertion socio-économique et contribue au rayonnement de la France et au soutien des Français à l’étranger et des publics francophones.


STAFE

/
Source : La France en Espagne (https://barcelone.consulfrance.org)
Source: Dispositif de soutien au tissu associatif des Français à l’étranger (STAFE) – appel à projet 2021

Formación del mes de septiembre. ¡Pasado, presente y futuro!

formacionsep2020ig

Desde la Vocalía de Formación estamos organizando desde ya nuestro particular inicio de curso, que no solo vendrá cargado de interesantes propuestas, sino también de novedades que revelaremos a su debido tiempo.

En nuestro regreso queremos que se incluya una de las actividades que no pudimos celebrar en su momento con motivo del estado de alarma por la Covid-19. Se trata de la jornada «El futuro ya está aquí», eso sí, con aires renovados. En lugar de ser una jornada presencial, la hemos reconvertido en un ciclo de seminarios*:

  • 3 y 10 de septiembre, de 18.00 a 19.30 horas: «Taller de posedición». Rocío Serrano. Inscripción abierta.
  • 15 de septiembre, de 18.00 a 19.30 horas: «Primeros pasos en Python». Leticia Martín-Fuertes Moreno. Inscripción abierta.
  • 22 de septiembre, de 18.30 a 20.00 horas: «La localización de los asistentes virtuales». Julia Puertollano. Inscripción abierta.
  • 29 de septiembre, de 18.30 a 20.00 horas. Mesa redonda para los asistentes a los seminarios del ciclo, en la que participarán las tres ponentes. 

* Todos los inscritos a la jornada original de «El futuro ya está aquí», ya fuera en modalidad presencial o virtual, están automáticamente inscritos al ciclo completo y no tienen que hacer nada. Al dividir la jornada original en un ciclo de varias sesiones, hemos abierto la posibilidad a inscribirse a solo algunas de ellas, sin embargo, mantenemos un precio especial al que podrán acogerse las personas que se inscriban al ciclo entero.


También os ofrecemos «La máquina del tiempo traductora: cómo traducir lenguajes de otra época». Con Núria Molines veremos aspectos teóricos y ejercicios muy prácticos sobre la traducción de dialectos temporales. Sus dificultades principales, herramientas, estrategias y técnicas de traducción.

  • 17 de septiembre, de 18.00 a 19.30 horas.
  • 24 de septiembre, de 18.00 a 19.30 horas.

Podéis consultar más información e inscripciones pulsando sobre el título de cada actividad.

Recordad que los socios profesionales de Asetrad tienen derecho a un seminario web gratuito al año. Si todavía no habéis disfrutado del vuestro, podéis solicitarlo para alguno de los cursos que os proponemos aquí.

Nota. Pueden beneficiarse de descuentos los socios de las asociaciones de la Red Vértice (AATI, ACEC, ACEtt, AGPTI, AICE, AIPTI, APTIC, APTIJ, ASATI, ATIJC, ATRAE, AVIC, EIZIE, Espaiic, FILSE, TREMÉDICA, UniCo y XARXA), y, además, disfrutan del mismo descuento los socios de MET, de la AECC, de la AETI y de las asociaciones de la FIT.


Source: Formación del mes de septiembre. ¡Pasado, presente y futuro!

Celebración telemática de la Asamblea y el Encuentro 2020

AsambleayEncuentroAsetrad2020Virtual

 

El pasado mes de marzo, la Junta Directiva de Asetrad decidió posponer a octubre la celebración de la Asamblea General y el Encuentro Anual 2020. Nuestra intención inicial era celebrar ambos en Madrid.


No obstante, tras pedir asesoramiento legal y técnico, y teniendo en cuenta que el panorama todavía es incierto, hemos decidido que, por consideración hacia nuestros socios y con el fin de que el factor sanitario no sea un impedimento para participar, celebraremos nuestra Asamblea General y nuestro Encuentro Anual 2020 de forma telemática, en las siguientes fechas:

  • Encuentro Anual: 1 y 2 de octubre. Anunciaremos los detalles sobre el programa en las próximas semanas y actualizaremos toda a información necesaria en: http://encuentros.asetrad.org/
  • Asamblea General: 4 de octubre. (Solo socios).
La organización de una Asamblea y un Encuentro Anual telemáticos supone un desafío enorme a nivel logístico, administrativo y técnico, pero también puede ser una oportunidad fantástica para que la geografía y la distancia no sean una barrera. 

Aprovechamos para recordar que las consultas administrativas particulares deben enviarse a gestor@asetrad.org

Esperamos contar con vuestro apoyo y vuestra colaboración, como siempre.


Source: Celebración telemática de la Asamblea y el Encuentro 2020