Asetrad participa en el XXI congreso mundial de la FIT

ASETRAD tiene el placer de participar en el XXI Congreso mundial de la Federación Internacional de Traductores (FIT), que este año tiene lugar del 3 al 5 de agosto en Brisbane, Australia. ASETRAD es miembro de dicha federación y está representada por su presidenta, María Galán.

Asetrad FIT

Esta cita, un ciclo de charlas, conferencias y talleres sobre traducción e interpretación, ha estado precedida los días anteriores (1 y 2 de agosto) por las reuniones de los representantes de las distintas asociaciones que componen la FIT. En ellas se debate sobre el estado de la profesión y sus dificultades y bonanzas en cada uno de los países miembros. Se trata de una ocasión que se ha de aprovechar para establecer vínculos con otras asociaciones, crear grupos de trabajo sobre una problemática en común y aprender de las mejores prácticas. Igualmente se trata de un momento para que la FIT reflexione sobre cuál es el camino que quiere seguir y cuáles serán sus objetivos para el próximo bienio y a largo plazo.

 

En esta ocasión, María Galán, además de representar a ASETRAD en el encuentro, formará parte del jurado del premio FIT de interpretación. Para saber más sobre el evento y sobre este premio que se concede a la excelencia en interpretación, os recomendamos la siguiente lectura en el blog de Aída González, donde a través de una entrevista María ofrece toda la información necesaria.

 


Source: Asetrad participa en el XXI congreso mundial de la FIT